¿Qué necesitamos saber a la hora de seleccionar un ERP?

  • marzo 13, 2017
  • ERP
No Comments

Seleccionar un ERP para una empresa no es una decisión fácil de tomar, intervienen muchos factores que a continuación vamos a describir.  Nosotros recomendamos el uso de Odoo ERP que nos parece que cumple con cada uno de los siguientes puntos:

1. Pensar cuantas aplicaciones queremos que integre.

Lo ideal es que tu solución de ERP pueda integrar diferentes aplicaciones o módulos para evitar gastos adicionales en su vida útil, entre los módulos indispensable que tiene que tener un ERP se encuentran compras, ventas, contabilidad, crm, punto de venta, facturación electrónica.

2. Costo de licencia.

La soluciones de ERP que implementemos debe tener un costo bajos de licencias para evitar que en vez de ayudarnos se nos convierta en una carga pesada de llevar en el tiempo.

3. Fácil implementación.

Nuestro ERP debe ser fácil de implementar para evitar grandes costos en su etapa inicial.

4. Fácil modificación.

Las empresas de hoy en día que implementan un ERP necesitan que el sistema se adapte al crecimiento de la empresa, las soluciones que tomemos deben ser aprendidas por alguien de la empresa para que los costos de desarrollo sean lo más bajo posible.

5. De fácil acceso.

La solución ERP que seleccionemos se debe abrir desde cualquier dispositivo ya sea computador personal o móvil. Lo ideal que sea una solución en la nube.

6. Ligero.

La solución ERP que seleccionemos debe ser un software con procesos optimizados para no perder tiempo.

7. Alertas y tareas Automáticas.

Los ERP deben permitir el uso de alertas y tareas automáticas

8. Multidiomas.

Es importante que nuestro ERP nos permita trabajar con multidioma ya que las empresas de hoy en día son cada vez más internacionales.

Marlon Falcón es Gerente general de Falcon Solutions.

Marlon Falcón Herández

Consultor SAP y Odoo

More from our blog

See all posts
 

Dejar un comentario