Correo DTE para Fatura Electrónica

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En Chile para poder enviar el XML al cliente o recibir la factura de compra se necesita un email de intercambio, ese email hace lo siguientes procesos:

1- Cuando se emite una factura de venta, Odoo toma la factura en formato XML y se la manda al SII y una copia de ese XML se lo manda al Cliente, el cual debe decepcionarlo y hacer acuse de recibo.

A- Se crea el XML.
B- Se Manda el XML al SII.
C- El SII acepta el documento.
B- Se manda el XML al cliente usando el email DTE.

2- Cuando recibimos una Factura de Compra lo hacemos también con ese email DTE la factura de Compra, el sistema la revisa y trata de crear una copia de lo que recibe, siempre que la factura cumpla con estándar se debe cargar correctamente. Siempre se recomienda solicitarle una copia en formato PDF al proveedor para comprobar que lo que envio por XML sea igual que lo que nos entrego en formato PDF.

A- Se recibe la factura en formato XML.
B- Se da acuse de recibo de la Factura al cliente.
C- Se Carga la Factura en Odoo.
D- El contador comprueba que el XML es exactamente igual que la Factura que mando el cliente en formato XML.

Marlon Falcón es Gerente general de Falcon Solutions.

Marlon Falcón Herández

Consultor SAP y Odoo

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